miércoles, 21 de diciembre de 2016

Si decido quedarme ~ Gayle forman

Editorial: Salamandra
Número de paginas: 185
Titulo original: If I Stay

Sinopsis

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el inesperado día para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

~Mi opinión~

Tengo que aceptar que busque muchísimo este libro, pues ya había leído muchísimas criticas variadas sobre él, y tenia muchas expectativas, y aunque me gusto bastante, tengo que admitir que no fue lo que esperaba.

«si me quedo, si vivo, depende de »

Veamos, él libro tiene un ritmo bastante fácil de llevar y jamas te estancas en algún punto de la historia, pero bien es cierto que aveces salen recuerdos donde a mi parecer no son necesarios y que te enreda un poco mas. Él amor entre Mia y Adam es bastante bonito, pero un poco peculiar, pues hay partes en que Adam toma un poco él papel del "Novio injusto" y eso me estresa un poco. La familia De Mia es bastante unida y divertida, pero aveces es muy feliz y bastante típica.

«Los funerales son un poco como la muerte. Uno tiene sus deseos y sus planes, pero al final no puede controlarlos»

Algo que me encanto del libro, es él hecho de la estética de las escenas. Es decir cada lugar y objeto esta descrito exactamente para que lo imágenes tal cual, y eso es algo que valoro demasiado. Además de esto Gayle forman tiene una manera única de narrar situaciones de manera artística y rápida. Y él personaje de Mia es uno de mis favoritos, pues no es él típico que espera él apoyo de los demás para tomar desiciones.

~Calificación~

(mis calificaciones serán "★" y él max puntaje serán las "5★")

★★★

No hay comentarios.:

Publicar un comentario